jueves, 15 de octubre de 2009

Fragmento del Acto XIX (Sobre las Heridas y los Abrazos)

(sentados en un cafe, mariano, romulo y rocio)

Mariano: ya no me saluden, no me toquen, no me abrazen, no me acaricien... me hacen daño, detras de estas vestiduras escondo grandes cicatrices y cuando ustedes me saludan, me tocan, me abrazan o me acarician yo sufro, me lastiman, me hacen daño, asi que por favor, dejen de hacerlo!

(en un tono risueño romulo dice a mariano)

Romulo: claro que vamos a seguir haciendolo!

(Despues de eso Romulo y Rocio sueltan unas carcajadas y se miran complicemente, Mariano confundido y furioso les grita)

Mariano: de que se rien? les causa gracia mi dolor? que les pasa?

Rocio: Mariano, me sorprende lo inocente que sos, ya sabiamos de tus cicatrices.

Mariano: y aun asi me abrazaban, me saludaban, me tocaban y me acariciaban? que clase de enfermos son? estan locos?

Romulo: Mariano, todos tenemos esas cicatrices, por eso nos vestimos. No queremos que cualquiera lo sepa, no queremos que se burlen de nosotros, solo revelamos estos secretos a quienes merecen saberlo, a los medicos que ayudaran a curar estas cicatrices.

Mariano: bueno, pero ahora que ya todos sabemos de las heridas del otro tenemos que dejar de saludarnos abrazarnos acariciarnos y tocarnos, asi no nos lastimariamos tanto.

Rocio: CLARO QUE NO! como vamos a demostrarnos afecto? como vamos a saber que el otro esta ahi caminando a nuestro lado, acompañandonos? ni pienses en eso Mariano, claro que vamos a seguir saludandonos, abrazandonos, acariciandonos y tocandonos. Lo haremos cada vez mas fuerte, con mas intensidad.

Romulo: el dolor vale la pena. Los abrazos, las caricias, los saludos, las palmadas en la espalda nos dan la fuerza para seguir... no lo hacemos para lastimar, lo hacemos para demostrar afecto, para demostrarnos confianza, como vivir sin estas cosas?

Mariano: porque yo no sabia de todo esto?

Rocio: porque vivis encerrado en vos, no te culpo, el dolor hace eso, nos hace egoistas. Terminamos solitarios contando los dias para que esto se termine. No podes permitir que eso te pase! hay que bancarsela y ahi que confiar esas heridas a los medicos, ojo, hay muchos chantas que se las tiran de medicos, hay muchas sustancias que te hacen sentir bien por un rato pero despues te destruyen peor, asi que cuidado con los medicos que elijas para tus heridas.

Romulo: entendes lo que decimos Mariano?

Mariano: si, creo que si, entonces amigos, por favor, no dejen de saludarme, de abrazarme, de tocarme, de acariciarme. NO DEJEN DE HACERLO, GRACIAS POR HACERLO.

Rocio: es facil decirlo, te aseguro que es muy facil. Solo te voy a decir una cosa, obsesionarte con el dolor no te sirve de nada, el dolor esta ahi y pensar en el no te lo va a quitar, te va a desesperar y en la desesperacion uno comete locuras, se confia a cosas que destruyen, se auto destruye, por eso, que el miedo y el dolor no te impidan pensar.

Romulo: eso mismo, espero que esta vez lo entiendas. Pensa en otras cosas, usa la cabeza! Esa es la cuestion! Que no te siga comiendo la ansiedad! Lo digo por tu bien! espero que lo entiendas!

(aunque se que estas palabras no valen nada, perdon por no bancarmela y gracias por ayudarme a crecer)

No hay comentarios: