sábado, 30 de junio de 2012

No perpendicular...

Mientras mas pienso mas me doy cuenta de que pensar no sirve para nada. Nuevamente digo que es mi modo, matriz si se quiere, de ver las cosas influenciado por 20 años de vida y miles, cientos o decenas de personas, experiencias, libros, ect, que me dieron cosas para que yo valla moldeando esto que soy hoy. Es decir, no pretendo que nadie que no sea yo comparta esto y si hay gente que comparte o que simpatiza con estas ideas, bueno, joya.
Volviendo al eje, pensar no sirve de nada y muchos pensamientos, por no decir todos, encierran una contradiccion o, al menos, una cierta angustia o algo asi. Es decir, el hombre es el unico animal consiente de sus necesidades, cuando tiene hambre se da cuenta de que tiene hambre antes de procurarse el alimento, esa cuota de no instinto es lo que nos distingue. Ahora, ¿de que sirve? de nada. Sirve para que nos demos cuenta de todo eso que esta fuera de nuestro alcanze y que sin embargo se presenta como deseable es, justamente, haber salido del jardin del eden donde toda necesidad se satisfacia con solo estirar la mano. Sirve para que nos demos cuenta de que somos mortales, perdimos la vida eterna de los seres que no son concientes de su mortalidad. ¿Sirve tambien para ser libres? ese debe ser el argumento mas fuerte de los defensores del pensamiento. No, el pensamiento no nos hace libres, nos hace esclavos de nosotros mismos en tanto este se forma del contacto con el ente colectivo llamado sociedad, que forja en nosotros esa "matriz" de la que hablaba al principio. Entonces la matriz de pensamiento que la sociedad forja en nosotros nos hace esclavos de un monton de necesidades que no tendriamos si no podriamos pensarlas y eso nos genera una angustia existencial de la que solo los hombres autenticos pueden escapar.
Lo bueno es que no sabemos si esos hombres autenticos existen y de existir ellos mismos no son consientes de su condicion, asi que su existencia pasa muy cerca de lo mitico. Si un hombre autentico, por medio del pensamiento, se autoproclamara como tal deja instantaneamente de serlo. Y a eso venia el titulo del blog, pensarme como perpendicular me hace no serlo. Por tanto mi vida y la de ustedes fue una mentira y todos vivimos equivocados. El unico equivoco que comete el hombre es creer estar en lo correcto, equivoco que acabo de cometer. Mi pretendida perpendicular se traduce en un monton de gente y experiencias parecidas, no iguales, pero si similares y compatibles y eso es estar encerrado en una de las tantas realidades paralelas, es mas, hoy no quiero irme de mi realidad, solo quiero la solidaridad y la coexistencia pacifica, pero no esa pretendida utopia perpendicular en la que todos pueden ser amigos de todos. Mientras menos nos estructuremos mas cerca de las verdades simples vamos a estar, esa es la cuestion.

No hay comentarios: